Zalux

DISEÑO UI UX | WORDPRESS A MEDIDA | IMPORTACIÓN API

Diseño & desarrollo de web corporativa y catálogo digital de productos

www.zalux.com

Zalux es una empresa internacional que fabrica luminarias para aplicaciones industriales. Necesitaban actualizar el aspecto visual de su web y cambiar la navegación interna de su catálogo de productos. Zalux se involucró en el proyecto de una manera extraordinaria cuidando cada página y cada detalle al máximo. El trabajo conjunto de su equipo y el nuestro hizo posible que las soluciones aplicadas, encajaran perfectamente con sus necesidades y las de sus usuarios.

Análisis inicial

El principal reto que plateaba el proyecto de Zalux era su catálogo de productos. Cada categoría y cada producto contaba con una gran cantidad de ramificaciones y variantes, debíamos conseguir que el usuario no se perdiera en un mar de referencias. Las tareas principales fueron:

  • Estudio de categorización y reducción de niveles de profundidad.
  • Construcción de un sistema de filtros eficaz.
  • Creación de fichas de producto claras y apropiadas.
  • Relaciones entre productos y accesorios.

Trabajar codo con codo con Zalux para entender la forma en que sus clientes buscaban productos en su catálogo, resultó clave para rematar una experiencia de usuario adecuada y conseguir aumentar la eficiencia de su catálogo online.

Ficha de producto

La ficha debía mostrar gran cantidad de datos, numéricos, descargables, gráficas, sellos e iconos. La claridad visual a la hora de mostrarlos era un factor fundamental, ya que cada uno de ellos cobra una importancia diferente en función del tipo de usuario que se encuentra consultando la ficha. El orden en el que aparecen y la forma de interactuar con ellos está cuidadosamente elegido.

Los descargables son la piedra angular de la ficha de producto, la información que el usuario que ha llegado hasta aquí necesita se encuentra en ellos. Son accesibles desde la cabecera del producto y se mantienen visibles prácticamente en todo momento.

Conclusiones

Trabajar para Zalux ha resultado ser un reto muy estimulante, en pocos proyectos hemos aprendido tantas cosas. Se ha realizado un gran trabajo por ambas partes y deseamos que su nueva web les haga crecer todavía mas.